Idiomas:

Noticias

24 abril, 2023 / Oblatas
Una mirada hacia el horizonte: actualización de Constituciones y Directorio

La comisión de actualización de Constituciones y Directorio de la Congregación Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor acoge con gozo la oportunidad y el desafío del nuevo Capítulo Extraordinario, convocado para el 25 de septiembre de 2023, mirando hacia ese nuevo horizonte con esperanza.

“Hoy podemos afirmar que gran parte de este camino soñado está transitándose y la celebración del XXII Capítulo General Extraordinario, que como equipo general consideramos oportuno convocar, será un momento de afirmación consciente y responsable de la senda que las nuevas Constituciones vislumbran para la Congregación.” (Circular N° 13 Sup. Gral. 2023)

Desde el 23 de marzo hasta el 23 de abril, la comisión ha estado reunida, iniciando el trabajo en Ciempozuelos y concluyéndolo en la comunidad de Benicasim; última etapa de un  camino realizado corresponsablemente entre todas.

Juntamente con el facilitador del Capítulo Extraordinario, Antonio Santillán, misionero claretiano, se elaboró la agenda del Capítulo, trabajando conjuntamente con la comisión pre-capitular con el objetivo de pensar en las dinámicas que puedan facilitar una experiencia capitular fecundamente.

La Congregación sigue atenta e interesada en acoger la vida y dejarse transformar por la presencia del Resucitado en la realidad.

 

Galería de imágenes

Volver
Destacado
Comunidades Oblatas en varios paises
Artículos, estudios y noticias
de nuestras hermanas y laicado
Mujeres que hemos acompañado

    NEWSLETTER

    Suscríbete a nuestras Noticias para recibir notificaciones

    He leído y acepto la política de privacidad