Idiomas:

Noticias

27 septiembre, 2022 / Oblatas
Comienza el Encuentro Internacional de Realidades Emergentes

¡Por fin llegó el momento! Del 26 de septiembre al 2 de octubre celebramos el Encuentro Internacional de Realidades Emergentes en la Casa de las Hermanas Oblatas de Ciempozuelos, una reunión para descifrar los nuevos códigos para nuestra misión.

Realidades EmergentesLa Casa donde comenzó la misión Oblata acoge a 41 personas de la Familia Oblata, procedentes de las tres provincias (Europa, José María Benito Serra y Santísimo Redentor), de la Sede General, y del propio Grupo de Trabajo Realidades Emergentes, encargado de preparar y guiar este encuentro.

Ver-juzgar-actuar

Realidades EmergentesEstos días queremos compartir conocimientos, reflexiones y avanzar hacia posibles respuestas congregacionales a las realidades emergentes de prostitución, movilizándonos hacia el Horizonte Capitular. Desde ahí hemos planificado el desarrollo del encuentro en clave de discernimiento, similar al ver-juzgar-actuar. Para ello, contamos con el acompañamiento y asesoramiento del jesuita Martín Iriberri.

Realidades EmergentesPartimos del conocimiento de las nuevas realidades que identificaron desde los proyectos, y que enviaron al Grupo de Trabajo previamente a la celebración del encuentro y se presentarán en la segunda jornada.

Asimismo, habrá una mesa redonda de experiencias congregacionales, así como el testimonio e iluminación ofrecidos por Martín, nos ayudarán a ampliar la mirada hacia lo que emerge en el mundo hoy, ejercitando la escucha y reconocimiento de la realidad.

Intuir el camino

Realidades EmergentesEl siguiente paso será el juzgar, interpretar y dejarnos interpelar, a la luz del Evangelio y el carisma oblata, contando para ello con las intervenciones de Inmaculada Ruiz de Balugera, Hermana Oblata del Santísimo Redentor, y Daniela Cannavina, secretaria general de la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosas/os (CLAR).

Realidades EmergentesLas últimas jornadas del encuentro serán dedicadas a intuir el camino y acciones conjuntas que como congregación debemos asumir ante estas realidades emergentes, proyectando el actuar.

No obstante, el encuentro no será todo trabajo: habrá espacios para conocernos, para situarnos, para conectar con Dios, conectar entre nosotros y conectar con los orígenes de la misión oblata y los fundadores, para lo que nos iluminará Ana María Barandiarán. Es por ello que la Casa Madre, donde se hallan los restos mortales de Antonia María de la Misericordia y José María Benito Serra, es el lugar idóneo el encuentro.

 

Galería de imágenes

Volver
Destacado
Comunidades Oblatas en varios paises
Artículos, estudios y noticias
de nuestras hermanas y laicado
Mujeres que hemos acompañado

    NEWSLETTER

    Suscríbete a nuestras Noticias para recibir notificaciones

    He leído y acepto la política de privacidad