Idiomas:

Noticias

25 noviembre, 2022 / Oblatas
25N: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Desde Fundación Serra-Schönthal -creada por la Congregación de Hermanas Oblatas en el año 2013- somos convocadas a este día para crear alianzas con otras entidades, instituciones y personas de a pie, con el objetivo de terminar con la violencia contra la mujer.

Queremos visibilizar la necesidad de invertir recursos y de avanzar en materia legislativa globalmente. Es por ello, que este año nos unimos y apoyamos la Campaña de ONU MUJERES 2022: ¡ÚNETE! Activismo para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas de las Naciones Unidas desde la cual se hace un llamamiento a todos los miembros de la sociedad para que se hagan activistas de esta causa contra la violencia, apoyen a las defensoras de los derechos de la mujer y a los movimientos feministas, con el único objetivo de acabar con la violencia contra las mujeres”.

Según Naciones Unidas, menos del 40% de las mujeres que experimentan violencia buscan algún tipo de ayuda. Alrededor de 81.000 mujeres y niñas fueron asesinadas en el 2020, unas 47.000 de ellas (58%) a manos de sus parejas o familiares.  Se continúa normalizando socioculturalmente la violencia contra el colectivo femenino, con datos preocupantes de feminicidios aun a día de hoy.

Los distintos tipos de violencia que siguen sufriendo las mujeres y niñas en el mundo son:

  1. Violencia por parte de un compañero sentimental (violencia física, maltrato psicológico, violación conyugal, feminicidio).
  2. Violencia sexual y acoso (violación, actos sexuales forzados, insinuaciones sexuales no deseadas, abuso sexual infantil, matrimonio forzado, acecho, acoso callejero, acoso cibernético).
  3. Trata de seres humanos (esclavitud, explotación sexual).
  4. Mutilación genital femenina
  5. Matrimonio infantil (niñas obligadas a contraer matrimonio en contra de su voluntad)

Queremos recalcar todos los colectivos de mujeres que sufren violencia de género: mujeres y niñas de todas las edades, mujeres pertenecientes a la comunidad LGBTQ, migrantes y refugiadas, las pertenecientes a comunidades indígenas y mujeres y niñas con discapacidad. Necesitamos juntar voces activistas que contribuyan y ayuden a cambiar esta situación.

Reivindicamos un feminismo interseccional que no deje a nadie atrás. Por un mundo más justo e igualitario. Libre de violencia.

 

Galería de imágenes

Volver
Destacado
Comunidades Oblatas en varios paises
Artículos, estudios y noticias
de nuestras hermanas y laicado
Mujeres que hemos acompañado

    NEWSLETTER

    Suscríbete a nuestras Noticias para recibir notificaciones

    He leído y acepto la política de privacidad