Idiomas:

Noticias

30 Outubro, 2018 / Oblatas
Asistimos al encuentro de Talitha Kum en EEUU

Entre los días 24 y 27 de octubre se ha celebrado en Cleveland (Ohio, EEUU) el Encuentro del Hemisferio Occidental de las Redes Talitha Kum de América Latina, Caribe y Canadá. Al encuentro acudieron  65 personas, y fue organizado por el grupo de Hermanas Católicas de los EEUU contra la Trata de Personas, además de representantes de organizaciones afines y la coordinadora general de Talita Kum (UISG).

Carmen Ugarte, osr y participante en el encuentro, explica que “los objetivos de estas jornadas era establecer lazos de solidaridad entre los asistentes, fomentado la conexión y comunicación entre los mismos, así como crear conciencia del trabajo en red de las religiosas, siempre centrado en las víctimas de la trata de personas”. Sandra Ortiz, osr y participante en el encuentro dice que, por otra parte, “también se buscaba apoyo y empoderamiento mutuo para poder impactar de una manera más efectiva en los grupos de actuación de cada uno de los presentes, con el objetivo de erradicar, así, el crimen de la trata”.

“Fueron días emotivos y profundos que se desarrollaron en un clima de respeto, escucha y solidaridad”,dice. Un espacio para conocer el trabajo de cada red y en el que también hubo espacio para conocer el testimonio de dos víctimas, una de trata laboral y otra para explotación sexual. “Eran mujeres que nos enseñaron a ver el potencial de la supervivencia y que nos expresaron que les devolvimos el rostro de Dios misericordioso”, señala.

Las cinco Oblatas que participaron en el encuentro son colaboradoras de las Redes de Kausay (Uruguay), Ramá (Guatemala), República Dominicana y Rahamim (México). “Como Oblatas reconocemos que la trata de personas es una  realidad que nos sigue desafiado y que estamos llamadas a afrontar, pero confiamos en este Dios misericordioso que quiere la vida en abundancia para todos y todas”. 


 

Galería de imágenes

Volver
Destaque
Comunidades oblatas em vários países
Artigos, estudos e novidades
de nossas irmãs e leigos
Mulheres que acompanhamos

    NEWSLETTER

    Assine nossas Novidades para receber notificações

    Li e aceito a política de privacidade