Idiomas:

Noticias

7 Agosto, 2018 / Oblatas
El equipo de CasAbierta crea un manual de atención a victimas de trata

El proyecto Fronteras en Acción, ejecutado por CasAbierta (Oblatas), y en asociación con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) de Uruguay, han elaborado tres cuadernos que sientan las bases a la hora de ofrecer asistencia a las victimas de trata con fines de explotación sexual. El principal objetivo a la hora de elaborarlos ha sido fortalecer los esfuerzos del país en la construcción de una respuesta eficaz y sostenible contra la trata de personas a nivel local, focalizado en tres regiones fronterizas: Rivera, Cerro Largo y la frontera con Argentina.

En total se han redactado tres manuales, que tratan desde los mecanismos de actuación hasta el cómo abordar y prevenir la trata: “Sistematización de la experiencia de asistencia a personas víctimas de explotación sexual”, “Vulnerabilidades Sociales en la Frontera: Desafíos para la prevención de trata de personas” y “Espacio de Articulación local para la prevención y asistencia a víctimas de trata de personas”.

Esto se ha llevado a cabo con la reunión el pasado día 26 de julio, en el marco del Día Internacional de lucha contra la trata de personas, con la reunión en la ciudad de Rivera, Uruguay, frontera con Brasil, para desarrollar un espacio de reflexión sobre la “Metodología de abordaje para el trabajo con mujeres en situación de prostitución y trata para la explotación sexual”.

A su vez, y liderado por el equipo de CasAbierta Montevideo, se presentó el nuevo servicio de atención a esta población específica que lleva adelante las hermanas Oblatas.

A la reunión asistieron diversas instituciones, entre las que destacan representantes del Ministerio del Interior de Uruguay (policía), el Instituto de Niños, Niñas y Adolescentes de Uruguay (INAU), el Instituto de la Mujer y Desarrollo Social (Mides), el centro de menores Caif, y  representantes de diversas ONG.

Felicitamos al Equipo del Programa CasAbierta por su trabajo, en la certeza que   continuarán en trabajo en red y la lucha cotidiana contra esta explotación que sufren muchas personas.

 

 

Galería de imágenes

Volver
Destaque
Comunidades oblatas em vários países
Artigos, estudos e novidades
de nossas irmãs e leigos
Mulheres que acompanhamos

    NEWSLETTER

    Assine nossas Novidades para receber notificações

    Li e aceito a política de privacidade