Provincia integrada por Angola, Argentina, Brasil y Uruguay
Este jueves 24 de marzo se reencontraron las hermanas oblatas de Angola, Argentina, Brasil y Uruguay para dar inicio al IV Capítulo de la Provincia Santísimo Redentor.
Con gran alegría, luego del aislamiento a causa de la pandemia, llegaron las hermanas a la Casa de Encuentro “Madre Antonia” ubicada en la ciudad de San Pablo, Brasil, donde se estará desarrollando este acontecimiento de gracia para toda la Provincia.
El encuentro comenzó con dos días de retiro guiados por la hermana Daniela Canavina, franciscana de la Madre Rubatto, que con gran ingenio y cercanía ha motivado la reflexión y oración con la imagen del pan que nutre y se comparte desde la entrega generosa de cada día.
Posteriormente, se celebró la apertura oficial del Capítulo, con la Eucaristía y las palabras de Lourdes Perramon, presidenta del Capítulo.
Este Capítulo tiene la particularidad de que por primera vez laicos y laicas de la Provincia estarán participando de manera virtual, y una de ellas de manera presencial ya que forma parte de la Comisión que preparó esta asamblea, aportando una mirada nueva y más amplia para buscar juntos los nuevos horizontes a los que somos llamadas.
Hasta el día 6 de abril estarán reunidas en actitud de discernimiento, abiertas a escuchar la suave brisa por donde Dios se manifiesta a través del soplo de la Divina Ruah.