Ruby Guzmán, laica oblata de la comunidad de Ibagué (Colombia), nos relata que han realizado una reunión el día 28 de agosto con el fin de compartir su participación en el XXI Capítulo General de la Congregación Oblatas del Santísimo Redentor, celebrado en Ciempozuelos-Madrid (España), siendo esta una “experiencia muy especial, enriquecedora y de muchas bendiciones”.
“Durante la reunión, se presentaron de forma breve los temas que con más frecuencia se trataron en el XXI Capitulo General, en la reflexión sobre los Nuevos Horizontes que como Congregación estamos llamadas a habitar”, explica. Entre estos nuevos horizontes destacan la Misión Compartida y Laicado, Conversión Misionera, Vida Religiosa Profética, Caminos Inter, Vocación Oblata-Cultura Vocacional, Recrear el Carisma y Relectura de Nuestra Vida Oblata.
Entre las hermanas, laicos y voluntarios, estuvieron presentes 17 personas. “Todos se mostraron muy participativos en cuanto a los aportes y comentarios sobre los temas expuestos, llegando todos a un mismo concepto cuando en el XXI Capitulo General se determina que para habitar este horizonte es vital ser, sentirnos y actuar como cuerpo congregacional, desde una espiritualidad holística, lo inter y la misión compartida”.