Idiomas:

Noticias

7 December, 2017 / Oblatas
Celebramos la Inmaculada Concepción

Este 8 de diciembre celebramos la Fiesta de la Inmaculada Concepción, una fecha muy importante en nuestra congregación.

Compartimos dos textos relacionados con este día. El primero son palabras de nuestra fundadora referentes a La Inmaculada; el segundo pertenece a nuestras constituciones. Os recomendamos su lectura.

Texto 1:

“¡Maria! ¡Su concepción Inmaculada es la primera de las maravillas de la Redención!

Amemos, i0h!, sí, amemos a María. En nuestros dolores, volvamos hacia ella nuestros ojos y seremos consolados. En las tentaciones clamemos a María y venceremos. En la prosperidad ofrezcámosle nuestra dicha, para que sea siempre pura y que los bienes de la tierra no nos alejen del cielo. En nuestras angustias, en nuestras dudas, en nuestras inquietudes acudamos a María y ella devolverá la calma a nuestro espíritu agitado, En el abandono ella será nuestra Madre. En el combate nuestra fortaleza. Ante Dios nuestra Abogada. Para amar a Jesús acudamos a María y ella nos dará de su amor. Para imitar a Jesús imitemos a María; meditemos sus sublimes ejemplos; seamos   dulces, humildes, puros como nuestra Madre. Prediquemos el amor a Maria   con una conducta ejemplar.

Cantemos sus alabanzas…, llenos de fe y de esperanza…”

BH 1 pg.344 – Madre Fundadora, La Inmaculada Concepción. Impreso en francés, (Traducción de Perlas Divinas XII 1929). AHG MF 6: Escritos propios.

Texto 2:

“Desde sus orígenes la Congregación venera a la Virgen María en el misterio de su Inmaculada Concepción como a su patrona especial y modelo de incondicional oblación al Señor. A ejemplo suyo nos entregamos totalmente a la persona y obra de Jesucristo prolongando en la Iglesia su misterio de redención.”

De las Constituciones Hnas. Oblatas Stmo. Redentor

 

Galería de imágenes

Volver
Featured
Oblate Communities in several countries
Articles, studies and news
of our sisters and laity
Women we have accompanied

    NEWSLETTER

    Subscribe to our News to receive notifications

    I have read and accept the privacy policy