Idiomas:

Noticias

12 June, 2017 / Oblatas
Las Hermanas Oblatas colaboran con un estudio de la ONU en Angola

El pasado lunes 5 de junio en la embajada de Estados Unidos de la ciudad de Luanda, en Angola, tuvo lugar la presentación de un proyecto, coordinado por Linkages y creado junto al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, que tiene como fin la creación de un estudio que ayude a las comunidades en situación de prostitución y/o con riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual. Estudiar las necesidades, las oportunidades y los desafíos de estas poblaciones en riesgo es el objetivo del estudio.

Convocados por el Ministerio de Salud de Angola, desde su experiencia de trabajo con esta realidad, acudieron a este encuentro representantes de organizaciones que actúan en la provincia de Bengela. Nuestra hermana Dilia López, junto con una mujer beneficiaria del proyecto que tiene nuestra congregación en Lobito, fueron invitadas a esta reunión.

Además de la presencia oblata, acudieron otras instituciones que trabajan en la prevención de este tipo de enfermedades como PEPFAR o como el propio Ministerio de Salud de Angola, MINSA.

En palabras de la hermana Dilia, esta reunión fue positiva ya que es un reconocimiento más del trabajo que las Hermanas Oblatas desarrollan en el país.

La hermana Dilia, de origen colombiano, es la coordinadora del proyecto de Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor en la ciudad de Lobito (Angola).

 

 

Galería de imágenes

Volver
Featured
Oblate Communities in several countries
Articles, studies and news
of our sisters and laity
Women we have accompanied

    NEWSLETTER

    Subscribe to our News to receive notifications

    I have read and accept the privacy policy