Idiomas:

Noticias

31 August, 2017 / Oblatas
Participación en la radio de nuestras hermanas de Filipinas

Nuestras hermanas en Filipinas participaron a mediados de este año en un programa de radio sobre las vocaciones religiosas administrado por los Directores de Vocaciones del Capítulo de Filipinas-Cebu (DVP-Cebu) y la Comisión sobre Vocaciones de la Arquidiócesis de Cebú. Araceli Tano Ponce, hermana oblata filipina, nos ha explicado acerca de este espacio radiofónico.

El programa se llama “Tawag sa Pag-Alagad”, que en dialecto cebuano significa “La llamada a servir”. El programa se emite todos los jueves de 20:00 a 21:30 horas en DYRF de forma gratuita, una emisora de radio propiedad de la Sociedad del Verbo Divino. Todas las congregaciones religiosas masculinas y femeninas, incluyendo el Instituto Laical de la Arquidiócesis de Cebú, son invitadas a participar en este programa para compartir la misión, el carisma de cada congregación, y también la historia vocacional y la experiencia de las personas que se forman en la vida religiosa y en los seminarios. Seminaristas, postulantes o aspirantes, novicios y novicias… participan semanalmente en este espacio.

Tawag sa Pag-Alagad” se mantiene gracias a la labor de voluntarios y voluntarias, del trabajo del sacerdote coordinador de la Comisión de Vocaciones y de una hermana religiosa miembro de la iglesia de DVP-Cebu. Nuestra hermana Araceli es una de las voluntarias que colaboran con el proyecto.

Antes de este verano las hermanas oblatas en Filipinas fueron invitadas durante tres veces al programa para hablar de la congregación. En este espacio, y durante esos días, nuestras postulantes compartieron su historia vocacional, y sus experiencias en la formación y la misión oblata.

 

Galería de imágenes

Volver
Featured
Oblate Communities in several countries
Articles, studies and news
of our sisters and laity
Women we have accompanied

    NEWSLETTER

    Subscribe to our News to receive notifications

    I have read and accept the privacy policy