Idiomas:

Noticias

12 January, 2024 / Oblatas
La Provincia Europa de las Hermanas Oblatas comienza la Asamblea previa al Capítulo

La Provincia de Europa de las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor ha comenzado el proceso Asamblea previo al IV Capítulo provincial que, en breve, será convocado. Para dar comienzo al proceso Asamblea se ha convocado en un encuentro online a toda la Familia Oblata donde el Equipo Asamblea ha detallado todo el itinerario. En el encuentro han participado 250 personas.

El objetivo del proceso Asamblea es reflexionar sobre la vida y misión de la Provincia con una mirada integradora y global, generando un proceso de discernimiento del momento de la Provincia y de la realidad actual, para realizar una programación que sirva de orientación para los próximos tres años.

“Iniciamos con este encuentro un tiempo que llamamos proceso Asamblea, en el que nos vamos a ir encontrando como Familia Oblata para, a partir de las decisiones del último Capítulo general, evaluar el modo como se han ido proyectando en la vida de la Provincia y anunciar el futuro que, en forma de línea orientativa, nos convocará a seguir avanzando por donde el Espíritu nos muestre”, ha expresado la Hna. Carmen Ortega, superiora de la Provincia Oblata Europa.

El proceso culminará en la Asamblea presencial que se celebrará del 18 al 20 de abril de 2024.

El Equipo Asamblea ha presentado a toda la provincia el lema y la imagen del proceso.

“Hasta que todo fermente”, que remite a la parábola de la levadura (Lc 13, 20-21), es el lema escogido. La imagen refleja a una mujer que con sus manos deja caer la levadura en tres medidas de harina para elaborar el pan. Según ha señalado el Equipo Asamblea, la imagen muestra una actitud de cuidado, atención, delicadeza durante el proceso, consciente de la importancia de cada paso.

“El lema y la imagen escogidos remiten a la mujer protagonista de la historia, no es una mujer `importante´ a los ojos del resto, pero si una mujer que procura el pan a su familia. Simboliza a Dios Madre-Padre y su propuesta humanizadora para el mundo”, ha detallado el Equipo Asamblea.

​La imagen ha sido diseñada por Lili Campos, coordinadora de emprendimiento en el proyecto Al Alba de Sevilla.

Además, se ha presentado la canción que acompañara al proceso Asamblea. Mujer Levadura es una canción realizada por César López Perea (música) y Salva López Perea (letra) e interpretada por Lucía López Ruiz.

 

Galería de imágenes

Volver
Featured
Oblate Communities in several countries
Articles, studies and news
of our sisters and laity
Women we have accompanied

    NEWSLETTER

    Subscribe to our News to receive notifications

    I have read and accept the privacy policy