Con gran entusiasmo y una cálida acogida, la película Si todas las puertas se cierran, promovida por las Hermanas Oblatas, se proyectó en Barquisimeto, Estado Lara, Venezuela, gracias a la colaboración de la Alianza Francesa.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, unas cien personas vieron el largometraje que narra la historia de tres mujeres -entre ellas Antonia María de Oviedo, fundadora de nuestra Congregación- en búsqueda de su propio camino. La proyección tuvo lugar en la sala de teatro de la Torre David, en la localidad de Barquisimeto.
“Fue emocionante ver lágrimas de emoción en los rostros de muchos asistentes a la película… los comentarios fueron de elogios y bendiciones”, relata Gustavo González, voluntario y amigo de las Hermanas de Barquisimeto.
La película supuso para el público una “agradable sorpresa” y “todos comentaron lo bien hecha que está”, señala González. “Comentaron que una película en tres tiempos no es fácil de lograr, y esta es una excelente muestra de ello”.
Las Hermanas Oblatas asentadas en esta ciudad presentaron la actividad y Luis Girón, director de la Alianza Francesa, ofreció unas palabras de bienvenida antes de la proyección. Asistieron al evento personalidades reconocidas de la localidad: La doctora Maribel Baldo, ex notaria en Barquisimeto, Isabel Caroto, directora de la Escuela de Medios CIECA y presidenta del Festival Nacional de Cine de Barquisimeto, Omaira Pérez, jefa de la división de tramitaciones del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) de Barquisimeto, y la doctora Zuleima Gómez, notaria cuarta del municipio Iribarren, de Barquisimeto. Asimismo, participaron miembros de la organización PROJUMI, que colaboró con la logística y los anfitriones.