Idiomas:

Noticias

26 January, 2023 / Oblatas
Informe mundial sobre la trata de personas en 2022

La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) ha publicado el informe mundial sobre la trata de personas en 2022, incluyendo los datos del proyecto “Cultura de datos en la trata de seres humanos” de 2020-2022, en el que participaron algunos proyectos de las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor.

Se trata del séptimo informe de este tipo encargado por la Asamblea General a través del Plan de Acción Mundial de las Naciones Unidas para Combatir la Trata de Personas de 2010.

La presente edición del Informe mundial ofrece una instantánea de las pautas y los flujos de la trata detectados durante la pandemia de COVID-19. Abarca 141 países y proporciona una visión general de la respuesta a la trata de personas a nivel mundial, regional y nacional, analizando los casos de trata detectados entre 2018 y 2021. Uno de los principales focos de atención de esta edición son las tendencias de las detecciones y las condenas, que muestran cambios importantes en comparación con las tendencias históricas desde que la UNODC comenzó a recopilar datos en 2003.

Las conclusiones se completan y enriquecen con el análisis de los resúmenes de 800 casos judiciales juzgados entre 2012 y 2020, lo que permite conocer mejor el delito, sus víctimas y sus autores, así como el modo en que la trata de personas llega a conocimiento de las autoridades.

 

Galería de imágenes

Volver
Featured
Oblate Communities in several countries
Articles, studies and news
of our sisters and laity
Women we have accompanied

    NEWSLETTER

    Subscribe to our News to receive notifications

    I have read and accept the privacy policy