La Congregación con alegría nos unimos a nuestras tres Hermanas Verónica, Christilyn y Nancy que hace un año emprendieron un nuevo camino misionero en Indonesia, respondiendo con generosidad y fe. Llegaron a la isla de Sumba para esta nueva fundación donde han recorrido un camino de entrega, aprendizaje y encuentro profundo con una cultura rica y diversa.
Durante estos doce meses, las hermanas han ido integrándose con sencillez y apertura a la vida del país: aprendiendo el idioma, conociendo la realidad local, y descubriendo con respeto y alegría las costumbres, tradiciones y espiritualidad del pueblo que las acoge. Este primer aniversario no solo marca una fecha significativa, sino también el fruto de un camino que continúa tejiéndose día a día, con esperanza y compromiso.
Compartimos las siguientes palabras que nos han dejado como agradecimiento.
“No tengas miedo, voy delante de ti siempre”
“Hace un año, estamos muy emocionados y también un poco nerviosos para aterrizar en el lugar donde creemos que nos enviaron y donde Dios nos estaba llamando a estar (Sumba, Indonesia). Fue descrita como una isla olvidada, pero en realidad es un paraíso rico en fe, cultura y tradiciones. No podemos lograr/ alcanzar lo que somos/ tenemos ahora sin la ayuda de buenas personas”.
“Expresamos nuestro agradecimiento y gratitud a todas las personas que han sido parte de nuestro viaje a la Diócesis de Weetebula encabezada por el Obispo Edmund Woga, CSSR, por recibirnos, a la Indonesia Redentorista por el apoyo abrumador encabezado por Pater Jack,CSsR, y a la Parroquia de Karuni encabezada por Pater Robi, CSsR por la generosidad. Gracias a todos por su constante e incondicional ayuda. Dios los bendiga”.