Talitha Kum ha dado el Quinto Curso de Formación en Liderazgo y Compromiso en la lucha contra la Trata de personas, el cual se ha realizado en Lima, Liderazgo y Perú, del 23 al 30 de marzo. Esta edición ha contado con la participación de la Hna. Carmen Ugarte García, coordinadora de la red Talitha kum en América Latina y Luz Elena Giraldo Zuluaga, integrante del grupo de líderes en formación por la Red Tamar de Colombia. “Nuestra participación ha sido una experiencia profundamente enriquecedora” ha afirmado Luz Elena.
El curso les ha permitido profundizar en la realidad de la trata de personas y fortalecer el compromiso de quienes trabajan por la dignidad humana. Ambas participantes han afirmado que ha sido lindo constatar cómo tanto religiosas como laicos, voluntarios y jóvenes dedican su vida con pasión y entrega a la lucha contra la trata, ha sido inspirador ver que a pesar del desgaste que los años pueden dejar en quienes han asumido esta misión durante largo tiempo, su esperanza y determinación siguen intactas. El encuentro ha contado con la participación de jóvenes llenos de ilusión y entusiasmo que reafirma la importancia de formar nuevas generaciones en una cultura del compromiso y la vocación de servicio.
El encuentro ha destacado la necesidad de seguir promoviendo formación y redes de apoyo que aseguren la continuidad de la Misión de Talitha Kum en la construcción de un mundo más justo y libre de explotación.
Luz Elena ha afirmado que “es fundamental seguir apostando por la vida y la esperanza, generando redes de apoyo y colaboración que permitan sostener y multiplicar el impacto de estas iniciativas. El testimonio de vida y dedicación es un llamado a continuar promoviendo espacios de formación y concienciación que fortalezcan la lucha contra la trata de personas”.
Agradecemos a Talitha Kum por brindar esta significativa oportunidad de crecimiento y aprendizaje.
“Caminemos juntas/os en la esperanza” Reflexión de Cuaresma
La Hermana Carmen Ugarte García nos ha dejado una reflexión para la Cuaresma de este 2025 bendecida por el Año Jubilar. Nos invita a abrir nuestro corazón a la gracia y a la misericordia de Dios, a concienciarnos sobre explotación y violación sistemática de los derechos humanos de las mujeres y prepararnos para celebrar con alegría y esperanza el triunfo pascual de Cristo, nuestro Redentor.
La Hermana Carmen, se encuentra en Ciudad Juárez, Chihuahua. Lee la reflexión completa en este enlace: https://www.talithakum.info/es/noticias/caminemos-juntasos-en-la-esperanza/