Idiomas:

Noticias

21 February, 2022 / Oblatas
Jornada Mundial de Oración Contra la Trata: Así lo vivió la Familia Oblata

Hace unos días celebrábamos la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la trata, y como no podía de ser de otra manera, las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor conmemoramos este día en toda nuestra red, extendida por 15 países.

Jornada de Oración y Reflexión contra la trata, Centro Madre Antonia, República Dominicana
Jornada de Oración y Reflexión contra la trata, Centro Madre Antonia, República Dominicana

Como buen ejemplo de ello, nos llegan ecos de esta importante jornada, memoria litúrgica de Santa Josefina Bakhita, patrona de las víctimas de trata: Desde la República Dominicana, de la Provincia José María Benito Serra, nos cuentan como lo celebraron en la Fundación Centro Nuestra Esperanza, y desde Sevilla, nos enviaron algunas imágenes de la oración conjunta en el proyecto Al alba, por destacar algunas.

Jornada de Oración y Reflexión contra la trata, Centro Madre Antonia, República Dominicana

Con motivo de la oración y reflexión mundial por las víctimas de tráfico y trata de personas, el 8 de febrero, se reunieron en el Centro Nuestra Esperanza, en República Dominicana (Santo Domingo) un buen número de alumnas, maestras y laicas, que colaboran con el proyecto.

Siguiendo el subsidio de oración que Talitha Kum envió como orientación para rezar por las víctimas de trata de personas, hicieron juntas la oración de Santa Bakhita, en la participaron cada un de ellas.

Jornada de Oración y Reflexión contra la trata, Centro Madre Antonia, República DominicanaAngélica Segoviana, hermana oblata que coordinó esta celebración, describe: “Fue un encuentro muy bonito y profundo para ir haciendo una lectura de todo lo que están haciendo a nuestro alrededor, especialmente porque algunas de ellas sí han sido testigas de tanta violencia y la esclavitud que existe aquí en República Dominicana, especialmente con las mujeres-niñas, adolescentes y también en sus familias, algunas de ellas porque son haitianas y conocen la realidad, de migración, de venta, de trata que viven las familias haitianas aquí en Dominicana”.

Oración con estudiantes de Medicina

Asimismo, las Hermanas Oblatas que viven en República Dominicana se reunieron en el Centro con un grupo de estudiantes de Universidad que están estudiando Medicina, y junto con una de las colaboradoras, la doctora Viviana, hicieron juntos una oración y se unieron a la jornada de reflexión contra la trata de personas.

No podía ser menos en la comunidad de hermanas oblatas, donde todas reunidas, en comunión con las comunidades de vida religiosa del país, se unieron en oración virtual que se organizó. “Seguimos haciendo este camino, este proceso de anunciar la buena noticia y de anunciar este grave delito en esta realidad de República Dominicana”.

Jornada de Oración y Reflexión contra la trata, Proyecto Al alba, Sevilla
Jornada de Oración y Reflexión contra la trata, Proyecto Al alba, Sevilla

Proyecto Al alba

Por otro lado, en el Proyecto Al alba Oblatas Sevilla se llevó a cabo una Jornada de Formación y Reflexión en torno a la vida de Santa Josefina Bakhita, venerada como santa africana y referente en la lucha contra la trata de personas por la historia de explotación que vivió.

 

Galería de imágenes

Volver
Featured
Oblate Communities in several countries
Articles, studies and news
of our sisters and laity
Women we have accompanied

    NEWSLETTER

    Subscribe to our News to receive notifications

    I have read and accept the privacy policy