Idiomas:

Noticias

6 August, 2020 / Oblatas
Las Provincias oblatas se unen a los distintos eventos organizados por las redes contra la trata de personas

El pasado 30 de julio, se celebraba el Día Mundial contra la Trata de Personas. Una jornada con la que, por nuestro carisma, las oblatas nos sentimos especialmente comprometidas, sobre todo en lo que concierne a la trata con fines de explotación sexual.

Por este motivo, desde las tres provincias que conforman la congregación en todo el mundo nos hemos unido a diferentes eventos y actividades de concienciación, que se han celebrado de la mano de las distintas redes intereclesiales de lucha contra la trata, uniendo a congregaciones de toda la Iglesia en la lucha contra este tipo de esclavitud.

Ese es el caso de la hermana Angélica Segoviano, de Guatemala, que participó en el foro virtual de la Red Ramá, en el que habló sobre Talita Kum, su historia, visión, misión y acciones. “También compartí el comunicado de Talita Kum con toda la conferencia de religiosas y religiosos de Guatemala, con el fin de visibilizar, concienciar y promover acciones concretas que hagan incidencia, en red con otras instancias gubernamentales o no gubernamentales y ecuménicas en el país”, explica la hermana.

En el foro, en el cual participó el cardenal Álvaro Ramazzini, obispo de Huehuetenango, así como otros muchos representantes de la vida religiosa y sociedad civil. “Fue un foro con muchos desafíos y compromiso eclesial y social”, añade la hermana Angélica.

Asimismo, en México participamos del conversatorio ‘La trata de personas en México en tiempos de pandemia’, organizado por la Red Rahamim, de la cual las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor formamos parte.

También la Red Kawsay  ha organizado un webinar, que será el primero de dos encuentros en los que se conversará con redes latinoamericanas de lucha contra la trata. Tendrá lugar el próximo 6 de agosto a las 17 horas argentina, y la inscripción se puede realizar aquí.

Por su parte, la Provincia Europa firmó un manifiesto, en el que recuerda que, incluso en tiempos de pandemia, las redes de trata no se han detenido y que las víctimas han visto aun más privadas de su libertad.

Captura de pantalla 2020-08-05 a las 13.38.37

 


 

Galería de imágenes

Volver
Featured
Oblate Communities in several countries
Articles, studies and news
of our sisters and laity
Women we have accompanied

    NEWSLETTER

    Subscribe to our News to receive notifications

    I have read and accept the privacy policy