Idiomas:

Noticias

12 September, 2019 / Oblatas
Oblatas de Argentina participan en la 7ª Conferencia Global de Interpol en Trata y Tráfico Ilegal de Migrantes

Hermanas y laicas de los proyectos La Casita, Puerta Abierta Recreando y Centro Madre Antonia han participado de la “7° Conferencia Global de la Interpol en Trata de personas y Tráfico Ilegal de Migrantes”, llevada a cabo en la ciudad de Buenos Aires los días 10 y 11 de septiembre de 2019.

Al evento internacional asistieron más de 700 participantes en representación de 97 países, entre los que se encontraban miembros de Estado, fuerzas policiales y judiciales, representantes de organizaciones de la sociedad civil y miembros del Grupo Santa Marta.

La primera jornada comenzó con el acto de apertura protocolar y la presentación de la visión estratégica de la Interpol. Luego se desarrollaron los paneles de trata de personas y tráfico ilícito de migrantes. En la segunda jornada, los paneles hicieron referencia al uso de data en las investigaciones, el papel de la víctima en la investigación y el enjuiciamiento, y los flujos financieros y tecnologías de redes sociales.

Todos los ponentes fueron especialistas internacionales que permitieron tener una visión global desde la perspectiva del delito en relación a la trata y tráfico de personas. El espacio además permitió la posibilidad de entablar nuevas relaciones para seguir articulando esfuerzos y adquirir nuevas herramientas para la misión.


 

Galería de imágenes

Volver
Featured
Oblate Communities in several countries
Articles, studies and news
of our sisters and laity
Women we have accompanied

    NEWSLETTER

    Subscribe to our News to receive notifications

    I have read and accept the privacy policy