Idiomas:

Noticias

21 August, 2021 / Oblatas
OBLATAS PARTICIPAN EL EL CONGRESO VIRTUAL CONTINENTAL DE VIDA RELIGIOSA

Este mes de agosto se ha celebrado de manera online el CONGRESO VIRTUAL CONTINENTAL DE VIDA RELIGIOSA convocado por la CLAR – Confederación Latinoamericana de Religiosos, bajo el lema ¡Ya es la hora de la Sinodalidad! Hacia una VR INTERCONGREGACIONAL, INTERCULTURAL E ITINERANTE.

La CLAR ha puesto a la reflexión tres prioridades vitales: sinodalidad, ética del cuidado y ecología integral durante estos tres días de trabajo, con el objetivo “de escuchar a Jesús en esta hora, y con Él y como Él, caminar hacia un nuevo modo de ser Iglesia que se deja transformar para servir como discípula, profeta y misionera”.

Según la hermana Gloria Liliana Franco, presidenta de la CLAR,  “Este es el momento para buscar incansablemente cómo ir más allá, más a prisa y sin contener ni acorralar la gracia para volver a la dimensión misionera e itinerante de la Vida Religiosa.  Es la hora propicia para actualizar el compromiso, renovar las opciones, uniros para que con la mirada puesta en Jesús y a la escucha de su Palabra, podamos empeñarnos en vivir con autenticidad, sencillez y alegría.

Estamos convidados a resanar las grietas por las que se desangra la vida, la paz, la dignidad y la esperanza. Renovar la fe y creer que podemos hacerlo con confianza en los procesos, en lo comunitario, en lo gratuito y lo germinal y a punta de semillas fecundas en el arte de la solidaridad, el profetismo y el encuentro”.

Desde Rosario Argentina, las hermanas nos comparten su experiencia:

13 a 15 de agosto de 2021, más de 795 pantallas y alrededor de 10.000 religiosos y religiosas, 27 países de América Latina, EE.UU. Europa y África, Entre ellos nosotras hermanas Oblatas de Argentina, Colombia, República Dominicana y Uruguay, participamos del CONGRESO VIRTUAL CONTINENTAL DE VIDA RELIGIOSA con el lema:

“YA ES LA HORA DE LA SINODALIDAD” 

Presentación1

Las ponencias que nos iluminaron en éstas búsquedas fueron: 

  • Vida Religiosa en clave  Intercongregacional – Luis Alberto Gonzalo Díez 
  • Vida Religiosa en clave Intercultural – Adriana Carla Milmanda 
  • Vida Religiosa en clave Itinerante – Teresa Maya 

Cada día con un Taller de experiencias profundas y prácticas sobre: Ecología integral, Cuidado y Protección de niñas, niños, adolescentes y adultos vulnerables..

Como es propio de éste continente se disfrutó de un Festival a la VR Latinoamericana y Caribeña, con un concierto de: Marcela Bonafede, Critóbal Fones, Cecilia Rivero Borrell  y Mimos y Danzas.

Este encuentro nos llenó de esperanza, trajo vida nueva a nuestra entrega, a nuestras búsquedas. Nos hemos quedado con sabor a ese pan partido que se parte y reparte, “desplazándonos hasta esas parcelas del Reino en las que urge que se comparta el pan”.

Fue una experiencia de gratitud, ánimo y esperanza al ver la Vida Religiosa del Continente creyendo, luchando por un mismo ideal, por un mismo proyecto de Vida. VIDA RELIGIOSA, viva, actuante a lo largo de todo el continente. Juntos decimos “YA ES LA HORA”; HAGAMOSLO POSIBLE.

 

Lea y Descargue el  Mensaje final completo

Mensaje_Congreso_CLAR

 

 


 

Galería de imágenes

Volver
Featured
Oblate Communities in several countries
Articles, studies and news
of our sisters and laity
Women we have accompanied

    NEWSLETTER

    Subscribe to our News to receive notifications

    I have read and accept the privacy policy