Idiomas:

Noticias

20 September, 2021 / Oblatas
PRIMERA ENTREGA DEL PREMIO HERMANA MARÍA, EN PUERTO RICO

Coincidiendo con la fiesta de nuestro Fundador José María Benito Serra, el pasado 8 de septiembre se entregó el Premio Hermana María 2021 en Casa La Providencia, en el Viejo San Juan, Puerto Rico.

Entrega del Premio Hermana María. Foto: El Adoquín Times
Acto de entrega. Foto: El Adoquín Times

Desde Puerto Rico, la Hermana Oblata Nieves Altagracia recuerda cómo se celebró el acto: Asistieron al acto la junta directora de Casa La Providencia, vecinos y diferentes asociaciones del Viejo San Juan. Hubo un momento para conocer la vida de la Hermana Oblata, María Sáez, en el que se narraba su llegada a Puerto Rico y su gran labor en Casa La Providencia con las mujeres con problema de adicción. A continuación, las residentes escenificaron en una obra teatral la vida de nuestro fundador recibiendo los aplausos de todos los presentes.

Premio Hermana María

El premio nace como iniciativa de la Asociación de Historia y de las Organizaciones culturales y comerciales del Viejo San Juan, en homenaje a la labor realizada por Hermana María en Casa La Providencia desde sus inicios, hace 53 años.

Este premio consiste en reconocer a personas por su valiosa e incondicional labor en pro del bienestar de la comunidad de la ciudad de San Juan, por el noble y solidario servicio público. Este primer premio, que será anual, fue entregado a Sra. Johanna Giusti Flores.

El diario local “Adoquine Times” destaca la dedicación de la premiada para lograr superación educacional, y asegura que ha servido en asociaciones, comisiones y alianzas de servicio público y trabajo social.

Hermana María y la Casa de la Providencia

De acuerdo con lo publicado por el periódico puertorriqueño, María Sáez de Santa María San Vicente nació en Marauri, Provincia de Burgos, España. A los 18 años entró en el Centro de Formación de Oblatas del Santísimo Redentor, y a los 20 años hizo su profesión.

La Hermana María llega a Puerto Rico en marzo de 1978 para trabajar con las mujeres que necesitaban rehabilitación en La Perla, que ahora es la Casa de la Providencia. La Hermana María actuó como directora de esta Casa durante largos años. Pincha aquí para leer el artículo completo.


 

Galería de imágenes

Volver
Featured
Oblate Communities in several countries
Articles, studies and news
of our sisters and laity
Women we have accompanied

    NEWSLETTER

    Subscribe to our News to receive notifications

    I have read and accept the privacy policy