Idiomas:

Noticias

20 June, 2019 / Oblatas
Red Oblata Brasil, hacia una la cultura del encuentro

Red Oblata, que articula los cuatro proyectos de misión en Brasil, ha celebrado un encuentro de hermanas y laicado del 4 al 7 de junio en la Casa Madre Antonia de Sao Paulo. Durante el evento, que se ha realizado con el objetivo de optimizar la actuación de los equipos ante los desafíos de la actualidad, se han tratado temas como la ‘Espiritualidad: el protagonismo de las mujeres en las primeras comunidades’ y ‘Advocacy’ y ‘Comunicación transformadora’.

La sesión sobre el protagonismo de las mujeres en las primeras comunidades se celebró con la asesoría de Isabel Félix, doctora en Ciencias de la Religión, quien destacó que “Al final, muchos textos bíblicos invisibilizan y silencian el protagonismo de las mujeres en las sociedades y comunidades”.

Por su parte, Gabriela Biazi y Amanda Vitorino, de la Red Feminista de Juristas, reflexionaron sobre el ‘Advocacy’ y su significado, que no es otro que la  “movilización y pro actividad” de personas “organizadas colectivamente, actuando con propósito de cambio social, influyendo en quien tiene poder de decisión”.

El bloque de ‘Comunicación transformadora’ trajo también una introducción de concepto sobre cultura, identidad e instituciones. Fue asesorado por la socióloga Mara Greide y por la experta en comunicación Nanda Soares, que presentaron la propuesta de despertar la mirada para la esencia, el propósito y la caminada Oblata en un mundo multiforme, “convidando a pensar sobre como la Red socializa engendra identidades y se amplia como un espacio de construcción de realidades y sentimientos de perteneciente”.

El último día fue reservado para la construcción de los encaminamientos partiendo de las propuestas que fueron sugeridas en los días de reflexión y entre ellas el profundizar la Espiritualidad/Pedagogía Oblata y l relectura de los textos bíblicos en la perspectiva feminista/libertadora; la construcción de un diagnóstico (interno y externo) para tener la posibilidad de actuación y alcance en Advocay y el fortalecimiento de la participación en espacios de control social con la movilización de mujeres; la alineación de Política de comunicación, sistematizando y socializando la información desde la identidad y cultura Oblata.


 

Galería de imágenes

Volver
Featured
Oblate Communities in several countries
Articles, studies and news
of our sisters and laity
Women we have accompanied

    NEWSLETTER

    Subscribe to our News to receive notifications

    I have read and accept the privacy policy