Los Padres Redentoristas ofrecen atención pastoral a los peregrinos que pasan por Astorga, junto con otros, brindan “Acogida Cristiana del Camino de Santiago”.
Rosario Echarri, de la comunidad de Calle Cartagena, está participando en esta pastoral, con un grupo de voluntarias de la parroquia Santísimo Redentor de Sevilla.
Se trata de ofrecer a los peregrinos que llegan a Astorga una acogida cálida, alegre, cordial, acompañada de gestos sencillos como ofrecer un vaso de agua y dulces típicos de la ciudad… Se les invita a descansar unos minutos y, mientras, algunos nos cuentan particulares su experiencia del camino. Se les propone de participar en la bendición del Peregrino que se celebra en el atardecer de cada día; es habitual sentir profundas emociones en estos momentos, por los sentimientos que surgen. Nos permiten concluir la jornada con la bonita sensación de cercanía a todos los que hacen el Camino.
Bien sabemos el carácter internacional del Camino de Santiago. Durante estos días se han acercado a la Iglesia del Perpetuo Socorro peregrinos de distintos países como Rusia, Polonia, México, Canadá, Argentina, Corea, Taiwan, Japón, República Checa, Australia, Colombia, Hungría y por supuesto de los distintos países europeos: italianos, daneses, croatos, holandeses, alemanes, portugueses, españoles, etc
Deseamos que todos lleguen a Santiago con el corazón lleno de paz y con la alegría de haber establecido relaciones de amistad profundas.