Idiomas:
 

Noticias

1 Agosto, 2022 / Oblatas
“Fuerza y Carisma de una Mujer”: Jornada para conocer mejor a Antonia María, nuestra fundadora

Con motivo del Bicentenario de su nacimiento


En pleno Bicentenario del nacimiento de nuestra querida fundadora, iniciado el 16 de marzo de 2022, continuamos en septiembre la celebración de la vida de Antonia María de Oviedo y Schönthal: Dialogaremos con ella, destacando sus aportes a la transformación del papel de las mujeres en la mitad del siglo XIX.

Para ello, los próximos 17 y 18 de septiembre de 2022 celebraremos la jornada “Fuerza y Carisma de una Mujer, a las 15 horas (Hora peninsular de España) hasta a las 18 horas, vía online.

El coloquio comenzará con una parte formativa, que impartirán María de Lourdes Ibarra y Herrerías, historiadora mexicana y profesora en el Instituto Tecnológico Autónomo de México, y por Pere Fullana Puigserver, historiador mallorquín y profesor en la Universidad de las Islas Baleares (España).

Valores y pedagogía

Nos enfocaremos en su personalidad, sus valores, su experiencia de fe, su pedagogía en el acompañamiento a mujeres en contextos de prostitución que, valoramos como un regalo de Dios a la sociedad y a la Iglesia y un legado que acogemos hoy.

La conmemoración de los 200 cumpleaños de nuestra fundadora nos brinda la oportunidad de difundir su vida e historia, y por encima de todo, su causa de beatificación: que sea reconocida como un referente de santidad en la Iglesia a partir de su compromiso solidario con mujeres en contextos de prostitución.

También es un momento propicio para seguir visibilizando el carisma y la misión de las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor, hoy presentes en 15 países.

Cómo participar

Esta actividad es abierta a todas las personas que quieran participar. Agradecemos la difusión de la convocatoria, entre personas conocidas, grupos, instituciones educativas, etc. Es importante realizar la inscripción online antes del 10 de septiembre en el siguiente enlace:

→ Inscripción a la Jornada “Fuerza y Carisma de una Mujer”

 

Galería de imágenes

Volver
Destaque
Comunidades oblatas em vários países
Artigos, estudos e novidades
de nossas irmãs e leigos
Mulheres que acompanhamos

    NEWSLETTER

    Assine nossas Novidades para receber notificações

    Li e aceito a política de privacidade