Idiomas:

Noticias

14 October, 2022 / Oblatas
XXIII Consejo Ampliado de las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor

Tras 11 días de asamblea presencial termina el Consejo Ampliado 2021-2022.

Hermanas OblatasLuego del día de retiro y la presentación de la agenda y metodología de trabajo propuesta por la asesora, hubo un día dedicado a la formación “Hacia un modelo organizacional de desarrollo” que dio las bases sobre cómo se construye la visión en una institución. Este espacio fue brindado por Javier Cortés, sacerdote marianista, a partir del cual nos preguntamos sobre la visión que tenemos como Animación y Gobierno de la congregación. Se inició así un proceso que duró varios días hasta llegar a redactar una visión que enfatiza el liderazgo compartido, el trabajo conjunto, el discernimiento y el acompañamiento, todo esto como colaboradoras de Espíritu de Dios que es quién lidera e impulsa todo accionar.

Otro espacio importante, dentro de este Consejo Ampliado, fue el que se dedicó a acoger las 7 propuestas a las que se llegó en el Encuentro Internacional de Realidades Emergentes. Valorando todo este trabajo, se realizó un discernimiento para identificar cuáles son los pasos factibles por los que iniciar el proceso.

Los últimos días estuvieron dedicados a hacer memoria agradecida de los pasos dados en la planificación general y a alentar procesos en relación a la comunicación y al camino compartido entre hermanas y laicado.

Por último, este Consejo ampliado dedicó un tiempo de escucha y acogida donde cada Equipo presentó la realidad de su Provincia, compartiendo logros y desafíos.

La Misa de clausura presidida por Fray Jesús Díaz Sariego, presidente de la Conferencia Española de Religiosos (CONFER), celebrada en un clima festivo y de hondo agradecimiento por el camino recorrido en estos días, donde reconocimos la voz del Espíritu de Dios que nos llama y envía a continuar la misión de animación y gobierno de la Congregación.

 

Galería de imágenes

Volver
Featured
Oblate Communities in several countries
Articles, studies and news
of our sisters and laity
Women we have accompanied

    NEWSLETTER

    Subscribe to our News to receive notifications

    I have read and accept the privacy policy