Idiomas:

Noticias

14 June, 2017 / Oblatas
Visita Pastoral a Angola

El pasado viernes, día 9 de junio, la Superiora General, Lourdes Perramon, y la Consejera General, Rosario Echarri, llegaron a la comunidad de Lobito (Angola) para realizar la visita pastoral y unirse a las actividades de la Misión Popular de los Padres Redentoristas en la Parroquia de la Santísima Trinidad de esta ciudad.

Durante la semana del 5 al 11 de junio nuestra comunidad de Lobito ha participando de estas actividades, que cuentan con la colaboración y  el apoyo de varias congregaciones.

La idea de formar parte de esta fuerte experiencia de fe a nivel popular surge de nuestra hermana Lucía María dos Santos. Con ocasión del aniversario de sus 25 años de consagración, y ante la propuesta de hacer una fiesta conmemorativa, ella propuso a los Padres Redentoristas celebrar un momento comunitario para ahondar y crecer en la fe y en la dimensión vocacional de la vida. Después de algunos diálogos y acuerdos entre la parroquia y los Padres Redentoristas, se inició la Misión Popular implicando a un nutrido grupo de personas que se comprometen en la preparación y desarrollo de la misma.

Lourdes Perramon y Rosario Echarri han podido vivir estos días momentos significativos por su dimensión comunitaria, como la procesión de las velas, el sacramento de confirmación de más de 100 jóvenes y adultos, y una eucaristía multitudinaria y festiva. Expresión de que hoy el Espíritu sigue llamando y renovando la fe sencilla y profunda de este pueblo. Desde Angola, las hermanas agradecen la oportunidad de participar de  este momento y del encuentro con nuestros hermanos redentoristas.

 

Galería de imágenes

Volver
Featured
Oblate Communities in several countries
Articles, studies and news
of our sisters and laity
Women we have accompanied

    NEWSLETTER

    Subscribe to our News to receive notifications

    I have read and accept the privacy policy