Idiomas:

Noticias

21 March, 2022 / Oblatas
Festiva apertura del Bicentenario de la fundadora, Antonia María de Oviedo

¡Seguimos de celebración! El pasado sábado, 19 de marzo de 2022, fiesta de San José, se inició oficialmente el Año Jubilar con motivo del Bicentenario del nacimiento de nuestra fundadora Antonia María de Oviedo, con un emotivo encuentro virtual al que se sumaron más de 200 hermanas y miembros de la Familia Oblata alrededor del mundo.

Bicentenario Antonia

Con el propósito de dar gracias por la vida y obra de la Madre Antonia, celebramos el año jubilar bajo el lema “Vivió lo que creyó, anunció lo que vivió” hasta el 16 de marzo de 2023. Durante estos meses tendrán lugar varias actividades que la Comisión de dicho Bicentenario ha preparado, como el I Concurso de Videos Cortos “200 años con Antonia María de Oviedo” o la producción ya en marcha de la película sobre la Madre Fundadora.

Bicentenario AntoniaLa apertura del Bicentenario se celebró  de manera muy festiva, a pesar de ser virtual, la ilusión y alegría se podía ver en los rostros de los participantes a través de las pantallas, desde todos los países donde se encuentran presentes las Oblatas: Desde Angola hasta Filipinas.

El encuentro comenzó con unas palabras de acogida y agradecimiento por parte de Lourdes Perramon, superiora general de las Hermanas Oblatas del Stmo. Redentor. A la luz del slogan elegido para el Bicentenario, nuestra hermana superiora señaló tres creencias que sostuvo Madre Antonia: “Creyó en Dios, viviendo con gran profundidad todos los pasos significativos en su vida de fe”, “creyó en las mujeres” con una “mirada pedagógica y evangélica” que le permitió “instaurar la pedagogía del amor” y “creyó en el proyecto que iniciaba y en quienes junto con ella y Serra lo impulsaron” que “configuró toda su vida”.

Bicentenario AntoniaA continuación tomó la palabra Marisa Cotolí, vicepostuladora en la causa de beatificación de Antonia María de la Misericordia (declarada Venerable en 1962) y miembro de la Comisión del Bicentenario, quien leyó la biografía de la Madre Fundadora, acompañándose de unas originales ilustraciones.

Bicentenario AntoniaDespués se anunciaron los tres ganadores del Concurso de Cortos sobre la vida y misión de Antonia: el primer premio fue para el corto titulado “Una vida, un sueño que aún hoy se hacen realidad”, realizado por el Colegio Santísimo Redentor, de Ramos Mejía, Argentina.

La Comisión recibió un total de 29 vídeos procedentes de Angola, Italia, Colombia, Brasil, Portugal, Argentina y España. Los diez mejores vídeos se expondrán en nuestro canal de YouTube: Hermanas Oblatas – Comunicación.

Como colofón a la fiesta de la Familia Oblata, pudimos disfrutar de dos maravillosas danzas interpretadas por mujeres del proyecto de Angola y de la comunidad formativa de Filipinas.

Entre todos los proyectos y comunidades donde se celebró el cumpleaños de Antonia, reseñamos dos entrañables lugares en los que no faltó detalle: Proyecto Centro Social Renascer-Lobito, en Angola, y Proyecto Al Alba, de Oblatas, en Sevilla.

Celebración en Angola

“¡Madre Antonia! Vivía lo que creía y anunciaba lo que vivía”: Con este lema, el Proyecto Centro Social Renascer-Lobito, de Angola celebró el 16 de marzo el 200º aniversario del nacimiento de la Madre Antonia María de la Misericordia en un espíritu de hermandad, fraternidad y convivencia entre el equipo y las mujeres. Fue un día sublime y memorable para todos, especialmente para las mujeres a las que la Madre Antonia dedicó su vida y su misión. Compartimos en la galería algunas imágenes de la celebración.

Conociendo a la Madre Antonia 
Igualmente, en el Proyecto Al alba Oblatas Sevilla se celebró el 200 cumpleaños de Antonia María con un encuentro formativo y celebrativo con las mujeres, en el que se recordó la vida y misión de Antonia. La actividad concluyó compartiendo una tarta de cumple y unos bollitos “suizos”, como no podía ser de otra manera.
También el día que se celebró el encuentro virtual para abrir el Bicentenario del nacimiento de Antonia, la Familia Oblata en Sevilla se unió a la fiesta desde la capital hispalense, compartiendo una agradable comida con su tarta de cumpleaños incluida, algo que no podía faltar en un día tan significativo. Adjuntamos las imágenes de ambos momentos en la galería de imágenes, que se muestra abajo.

 

Galería de imágenes

Volver
Featured
Oblate Communities in several countries
Articles, studies and news
of our sisters and laity
Women we have accompanied

    NEWSLETTER

    Subscribe to our News to receive notifications

    I have read and accept the privacy policy