Idiomas:

Noticias

26 January, 2022 / Oblatas
I Concurso de Vídeos Cortos Bicentenario de la Madre Fundadora

Ya puedes participar en la I Edición del Concurso de Vídeos Cortos convocado por la Comisión del Bicentenario de nuestra Madre Fundadora con la intención de visibilizar a una gran mujer: Antonia María de Oviedo y Schönthal, cuyo 200º aniversario celebraremos el próximo 16 de marzo de 2022.

Hasta el 28 de febrero de 2022, se podrán enviar los videos, de máximo 2 minutos de duración, junto a las fichas técnicas, al correo electrónico bicentenarioMF@hermanasoblatas.org. La convocatoria está abierta a todas las personas que deseen participar.

Habrá una preselección de 10 finalistas y un jurado, compuesto por especialistas del cine y de la comunicación, elegirán el vídeo ganador durante la última semana del mes de febrero de 2022. El premio consistirá en la cantidad de 500 euros.

Los 10 vídeos finalistas se podrán visualizar, una vez conocida la persona o grupo ganador. El vídeo ganador será presentado en la Celebración, que con motivo de la Apertura del Bicentenario (16 de marzo), se realizará de forma online, el día 19 de marzo a las 14 horas. peninsular en España. Más
adelante, se enviará el link y la información detallada de la misma.

Aquí podrán ver un vídeo y en la galería de este artículo disponen de varias infografías listas para descargar y difundir mediante WhatsApp y redes sociales., para hacerles llegar la información al máximo número de personas.

200 años de su nacimiento

El nacimiento de Antonia María, el 16 de marzo de 1822 en Lausanna, colma de alegría el hogar de los jóvenes esposos Antonio Oviedo, natural de Sevilla y Susana Schönthal de Laussan. El 1 de junio de 1864 en Ciempozuelos (Madrid) ella, junto al P. Serra, inician juntos una nueva obra, abriendo la primera casa como espacio de acogida y esperanza para las mujeres. La Congregación de las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor se funda en 1870 y años más tarde, la Iglesia reconoce a Antonia como Venerable (7 de julio de 1962).

Bases

Este concurso se regirá por las siguientes bases:

• Los vídeos deberán ser originales y centrados en la vida y misión de Antonia Mª de Oviedo y Schönthal, teniendo presente el lema destacado en el logo: Vivió lo que creyó, anunció lo que vivió.
• Los vídeos podrán estar grabados con cualquier dispositivo de grabación pudiendo ser, posteriormente, editados con herramientas específicas de edición de vídeo.
• Los vídeos deberán incluir un título y no deberán superar la duración máxima de 2 minutos, incluyendo título y créditos.
• Deberán ser creados en formato digital con un tamaño máximo de 100 MB, con una resolución (ancho de ventana) de 1920×1080 píxeles y en formato mp4.
• Al vídeo que se presente a concurso, se adjuntará una breve ficha técnica y los datos de los/as creadores/as del mismo.
• La grabación audiovisual, tanto en la forma, como en sus contenidos, será original y no una copia de cualquier otra.
• Su grabación no ha de infringir o violar alguna ley, en el sentido de que no atente contra los derechos personales, ni incurra en difamación, manipulación u otras ofensas a derechos de la personalidad u otros bienes jurídicos protegibles.
• Los menores de edad que pudieran salir en los vídeos deberán presentar un permiso para el envío de materiales, que deberá estar firmado por alguno de sus padres o tutores legales.
• La Congregación se reserva el derecho de utilizar y difundir en todos los medios viables los vídeos finalistas, según las necesidades de la Institución sin límite en el tiempo.
• Las personas participantes del concurso declararán aceptar el tratamiento de los datos personales necesarios para la gestión del mismo.
• El envío de las grabaciones, así como la cesión de derechos, que se efectúa a favor de Hnas. Oblatas del Stmo. Redentor y el ejercicio de los mismos, tendrá carácter gratuito, sin haber ánimo de lucro por parte de esta.


Ya puedes participar en la I Edición del Concurso de Vídeos Cortos convocado por la Comisión del Bicentenario de nuestra Madre Fundadora con la intención de visibilizar a una gran mujer: Antonia María de Oviedo y Schönthal, cuyo 200º aniversario celebraremos el próximo 16 de marzo de 2022.

 

Galería de imágenes

Volver
Featured
Oblate Communities in several countries
Articles, studies and news
of our sisters and laity
Women we have accompanied

    NEWSLETTER

    Subscribe to our News to receive notifications

    I have read and accept the privacy policy